Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Escuela de Comercio

Inicio Noticias

Noticia

Finalización del curso ?El valor de las emociones en la Enseñanza?

Consistió en ejercitar habilidades socioemocionales para la práctica docente con el foco puesto en el ser del alumno y el docente.

Fecha: 10/11/2019

Enviar por e-mail

El pasado 8 de noviembre se celebró el cierre del curso “El valor de las emociones en la Enseñanza”, el mismo fue aprobado por la Secretaría Académica del a UNSJ y declarado de interés institucional, según Resolución N°1187/19-R.

El curso de capacitación se centró en ejercitar habilidades socioemocionales para incorporarla a la práctica docente y sostenerlas en el tiempo, con el foco puesto en el ser del alumno y también en el ser del docente.

Sentir y pensar son dos caras de la misma moneda y juntas favorecerán o no el aprendizaje.

Los objetivos del curso fueron:

  • Internalizar el paradigma lógico-emocional desde marcos teóricos que sostengan la propia praxis docente.
  • Generar recursos pedagógicos para practicar las capacidades de ser y vivir con otros, capacidades que complementan y dan sostén a conocer y hacer.
  • Crear rutinas áulicas que contribuyan a construir climas emocionales óptimos para la enseñanza y el aprendizaje.

 

Los contenidos propuestos para el trayecto formativo estuvieron centrados especialmente en la interpelación dialógica: Del paradigma tradicional y el lógico-emocional.

La modalidad del curso fue semipresencial, se utilizó la virtualidad para habilitar foros y acceder a documentos, actividades y videos.

Durante el 2020 se replicará nuevamente para aquellos educadores que estén interesados en realizarlo.

Se agradece especialmente a la Directora Graciela Putelli, por interesarse en la propuesta y gestionar el aval con la Secretaría Académica. También la disposición generosa de los colegas del área de informática para armar el aula virtual: Carolina González, Oscar Flores y Javier Ochoa.

Felicitaciones a los docentes que apostaron y culminaron con éxito esta formación propuesta por la institución: Ana Barrios; Celina Trifonoff; Natalia Sirerol; María Isabel Quiroga; Sandra Chirino; M. Victoria Sergo; Rubén Masciadri; Liliana Fernández; Marcelo González.

“...el aspecto emocional de los alumnos es tan importante como lo es el aspecto cognitivo” (Wiliams de Fox)

 

×