
Para formalizar el Acto Inaugural la Señora Directora de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, Profesora Graciela Putelli de Dallazuana, expresó las palabras siguientes:
Sin dudas este es un día de celebración para los dos Institutos Preuniversitarios que convivimos en este edificio. Celebramos el esfuerzo, la buena disposición, la gestión puesta de manifiesto de parte del Rector, la Vicerrectora, el Secretario de Obras y Servicios, el Secretario Administrativo Financiero y el Secretario Académico para concretar este conjunto de obras y refacciones cuyos destinatarios son nuestros alumnos. Quiero destacar que el proyecto de construcción de aulas, comenzó algunos años atrás, con la gestión de la Ex Directora Prof. Alicia Zibarelli y su equipo de gestión: Prof. Susana Giménez, Prof. Elena Ochoa de Toro, Prof. Antonio Palacios y Tec. Universitaria María Rosa Rodríguez. Posteriormente, esta gestión universitaria pudo ver realizado este sueño. Como así también, cabe destacar, el apoyo sostenido del Secretario Adm. Financiero y del Secretario de Obras y Servicios, para la pintura y colocación de luminarias led en aulas y pasillos y la remodelación de baños. Todo esto ha redundado en un cambio rotundo del entorno que rodea a los estudiantes, albergándolos en un ambiente más iluminado y más confortable que, indudablemente, hará mucho más placentero su paso por estas instituciones en los procesos que involucran los actos de enseñar y aprender.
Por parte del IPU Escuela de Comercio, con ayuda de la Secretaría de Obras, se ha remodelado la Biblioteca y la Mapoteca, logrando un ambiente juvenil y amigable para los estudiantes.
En definitiva, todas acciones esperadas por la comunidad educativa desde hace más de treinta años.
Creemos firmemente y a la vista está que:
“Gestionar es, en definitiva, hacer que las cosas sucedan ... y eso es lo que está pasando en los IPUS.