Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Escuela de Comercio

Inicio Noticias

Noticia

Proyecto áulico "Promoting my Company" (Promocionando mi Compañía)

Fecha: 11/08/2018

Enviar por e-mail

Por Esp. Prof. PIERA BAISTROCCHI, Jefe Dpto. Lenguas Extranjeras

El Dpto. de Lenguas Extranjeras presentó por escrito a Regencia Docente varios proyectos áulicos a desarrollar en el Ciclo Lectivo 2018,  que se están registrando a medida que se van concretando y que gradualmente se irán publicando a través de esta página.

En esta ocasión se pretende  compartir la primera parte del Proyecto áulico "Promoting  my Company" (Promocionando mi Compañía) que está  desarrollando el Prof. RUBEN MASCIADRI ,  involucrando a los estudiantes de  4°3°  de modalidad Economía de nuestra Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín; está destinado a fomentar la aplicación de los contenidos aprendidos en clase en la realidad, principalmente a través del uso de las TIC y el trabajo en equipo.

Entre sus metas, se pretende que los alumnos identifiquen una empresa, negocio, emprendimiento, etc que les interese y guste crear  gestionar. Mediante el trabajo colaborativo y el monitoreo del docente, procedieron a elegir un nombre y a diseñar un logo para su empresa. También elaboraron una tarjeta de negocios en formato papel  y se distribuyeron las tareas y los puestos en la compañía, considerando sus habilidades y destrezas. 

Asímismo, crearon una página en una red social, Facebook, Instagram o Google Negocios, en la que promocionan su empresa de distintas maneras, haciendo uso de la lengua meta.

Para dar a conocer la empresa se realizaron publicaciones en la página web escritas en inglés, se subieron diversos audios y o videos que explican el propósito de la empresa, describen a cada uno de los integrantes, muestran sus artículos o servicios ofrecidos, entre otros.

Así, se dio lugar a la creatividad de los alumnos aceptando distintas temáticas que los mismos eligieron para promocionar su compañía. Los contenidos y el uso de la lengua utilizados fueron revisados en clase y luego subidos a la web en formato consensuado.

 

Finalmente, se pretende en este Segundo Cuatrimestre  que los grupos interactúen entre sí  a través de un posible acuerdo comercial entre sus compañías. Dicho acuerdo debe se fundamentado por cada grupo de manera oral, y se llevará a cabo en un almuerzo de negocios, que será  posteado en la web mencionada.

El proyecto buscará integrar los contenidos trabajados a lo largo del desarrollo de las unidades 1 (Time), 2 (Meeting People) y 3 (Companies) de la planificación,  del Primer Cuatrimestre y  que continúa en este  Segundo Cuatrimestre  Ciclo Lectivo 2018.

Nuestras felicitaciones a los alumnos de 4° 3° Economía y a su profesor Rubén!!!

×