COMUNICADO ELECCIONES CENTRO DE ESTUDIANTES 2024/25

Ratificación de la descalificación de la Lista Dorada para las elecciones del Centro de Estudiantes 2024/25

Fecha: 15/10/2024

En el día de la fecha, la Junta Electoral conformada para las elecciones de Centro de Estudiantes 2024/2025, recibió una nota de la Lista Dorada, solicitando la reconsideración de la decisión que tomó la Junta Electoral tras el incumplimiento de un plazo del calendario por parte de la Lista Dorada.

Esta decisión se ratificó en la Asamblea General Extraordinaria de estudiantes de la ECLGSM convocada el día 15 de octubre, la cual se reunió para tratar el orden del día: la continuidad o no de la Lista Dorada para las elecciones 2024-25 debido a un incumplimiento por parte de la misma, en la presentación de la totalidad de votos en tiempo y forma.

En la Asamblea General Extraordinaria estuvieron presentes 44 delegados y subdelegados de cada curso, quienes pudieron escuchar los fundamentos e inconvenientes de la lista dorada para cumplir con los plazos establecidos en el calendario electoral vigente.

La votación resultó con 18 votos a favor de la continuidad de la lista dorada y 26 votos en contra.

Por tal motivo y contemplando la voluntad de la mayoría de los estudiantes presentes, se ratifica la descalificación de la lista dorada para las elecciones 2024-2025.

Continúan vigentes las Listas Morada y Naranja. Recordamos que el día  miércoles 16 de octubre serán las elecciones de 15.00 a 19.00 h.

Junta Electoral 2024/25.

Archivos: